MIS VISITAS

viernes, 22 de mayo de 2015

Historias complicadas

En este seminario, para trabajar los valores, nuestra profesora nos ha contado una historia muy trágica en la que los personajes representaban una serie de valores y nosotros hemos tenido que ordenarlos según lo culpables que les considerabamos en la historia.

A mi parecer, la primera culpable es María, una joven que deja a su novio por otro hombre sólo por su dinero. El segundo culpable es el barquero, ya que viendo la situación de Antonio podría haberle llevado hasta la otra orilla sin cobrarle nada. En tercer lugar pienso que el culpable es el vigilante, puesto que aunque tenga ordenado matar a quien pase por el puente, él no es quien para asesinar a nadie sólo porque se lo hayan ordenado. El cuarto culpable pienso que es Antonio, el ex novio de María, porque sabiendo el peligro que corre viéndose con María no debería haber quedado con ella, y después del daño que le hizo dejándolo menos. Por último, y porque tiene que haber una persona que sea la "menos" culpable del suceso, considero que es Juan, el marido de María, porque no tiene nada que ver en el asesinato de Antonio, aunque no debería descuidar tanto a su esposa. 

Me ha resultado una historia muy emotiva y me ha hecho reflexionar en cuales son los valores mas importantes en la vida. Gracias a esta historia me he dado cuenta de que el valor más importante en la vida es el amor, más que el dinero o el deber, siempre y cuando vaya ligado a la razón y la cordura. 

Este tipo de dinámicas ayuda al alumnado a replantearse su forma de vivir y sus objetivos y metas en la vida. Creo que cosas así se deberían hacer más a menudo en las clases y en cursos inferiores, para educar a los niños en una vida movida por los valores sanos y buenos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario