MIS VISITAS

domingo, 31 de mayo de 2015

Save the world! Urgent!

¿En qué mundo vivimos?
En la sociedad en la que vivimos es tan difícil encontrar una noticia positiva y alentadora que debería darnos pena la sociedad en la que vivimos. 

Una de las noticias que más ha conmovido al país en los últimos tiempos ha sido el caso del asesinato de Asunta Basterra, la pequeña niña de Santiago de Compostela que apareció muerta cerca de su casa, cuyo asesinato se atribuye a SUS PADRES. 

Recalco el hecho de que los principales sospechosos sean sus padres, porque este es un claro ejemplo de los valores que vemos ahora mismo en la sociedad. Hay tantos asesinatos, tantas muertes, tantos fraudes, tantas advertencias de que nuestra sociedad va en declive, que a cada segundo cae más en picado, y nadie lucha porque esto cambie.

Siempre hay alguien diferente, personas que van a contracorriente, buscando causar el mal a los demás en su propio beneficio, o simplemente quieren causar dolor. Pero... ¿a dónde lleva todo esto? ¿Estas personas realmente se plantean sus objetivos en la vida? Yo pienso que este mundo se rige por el odio y la envidia, y si esto no se cambia no va a llevar a nada bueno, ya lo estamos comprobando, sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que algo va mal, de que nadie es feliz si no tiene lo que el de al lado, y no nos damos cuenta de que lo que verdaderamente importa es el amor.

Este es un aspecto verdaderamente positivo que poseen las personas que viven en el tercer mundo, la mayoría de ellas dan lo poco que tienen, comparten lo que les falta y se demuestran su afecto continuamente. ¿Es que nosotros no podemos hacer lo mismo? Cuantas más personas existan, más rico y próspero será este mundo, siempre y cuando estas personas sepan vivir su vida de forma ordenada, tranquila y sincera.

Esta sociedad es la que hemos creado "gracias" al dinero y al consumismo, lo preocupante es que las personas que son conscientes de ello no saben cómo pararlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario