MIS VISITAS

martes, 23 de febrero de 2016

El maestro

Según la Rae un maestro es "una persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo", pero ¿un maestro es sólo eso? 
En el mundo hay muchas personas que enseñan, pero un maestro no puede limitarse sólo a eso. El profesor es la persona con la que los niños pasan gran parte del día, es un acompañante, un espejo donde el alumno se mirará, por lo que nuestra responsabilidad va más allá de la enseñanza curricular.
Desde pequeñita ya soñaba con ser profesora y tener a 20 pequeñajos admirando mi trabajo y mi forma de ser, porque el magisterio es un arte que muy pocos saben apreciar, y aún menos saben desempeñarlo correctamente.
En toda mi vida he tenido profesores buenos y profesores malos, y siempre he intentado analizarlos para saber cómo podría ser en mi propia clase: amable, cercana, comprensiva, dinámica, atenta, estricta... Pero sé que la "profesora perfecta" no existe así que intentaré desempeñar mi trabajo en los próximos años lo mejor posible y poder aprovechar estos años de formación para ser la "profesora a la que todos recuerdan", que eso sí es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario